Selenio

El selenio es un mineral muy antioxidante.

Selenio

El cuerpo solamente necesita cantidades mínimas que se miden en millonésimas de gramo, pero los fertilizantes artificiales han conseguido eliminarlo casi en su totalidad, por este motivo, la dieta actual es deficitaria en selenio.

Beneficios

Durante años nunca se le administró de forma aislada en la alimentación humana, ya que poseía numerosos efectos tóxicos, sin embargo, ingerido en su forma natural o en presencia de levaduras, no solamente no tiene ningún efecto tóxico sino que es altamente beneficioso.

Este proceso de quelación (el vegetal crece en presencia de un mineral) ha demostrado ser la mejor manera de ingerirlo sin riesgos y la dosis diaria ingerida nunca debe sobrepasar los 2.000 microgramos.

Administrado junto con la vitamina E, los procesos inflamatorios curan sin apenas dolor y los síntomas (calor, hinchazón) desaparecen a los pocos días.

La curación es mucho más rápida e incluso casos rebeldes de artrosis han mejorado espectacularmente al cabo de tres meses de tratamiento.

Alimentos

Este mineral se encuentra en pequeñas cantidades en alimentos como los mariscos, el trigo integral, la levadura de cerveza, las semillas de sésamo, el ajo y las setas.