Granada

La granada tiene un enorme poder desinfectante.

Cocina

La granada se suele utilizar principalmente como postre, pero ahora también ha sido redescubierta como ingrediente para las ensaladas.

Los granos tienen un sabor ligeramente ácido, muy refrescante, debido a la alta concentración de ácido cítrico que poseen.

Su consumo no ofrece más dificultad que el engorro de separar sus granos.

La cáscara de la granada, debido al tanino que contiene, es la parte del fruto que manifiesta más intensamente sus propiedades astringentes y vermífugas.

Propiedades de la granada

La granada, ya se coma como fruto o se beban como zumo, constituyen un buen tónico para el corazón y se usan en países tropicales para tratar la disentería, el asma y la solitaria.

Al ser astringente, contrae los poros de la piel, normaliza la relajación muscular y origina un mejor cambio facial, más alegre y rejuvenecedor.

Beneficios

La cura del zumo de granada tiene un enorme poder desinfectante.

Los chinos dejan secar el fruto y después chupan la piel como remedio contra la fiebre.

Es de gran eficacia en aquellas enfermedades crónicas que únicamente se curan con un profundo cambio en los órganos, para lo que se requiere un reposo reparador.

Por ello es recomendable para la acidez de estómago, enfermedades crónicas del estómago e intestinos, presión arterial alta, arteriosclerosis, obesidad, gota, artritismo, reumatismo inflamación de los riñones, cálculos biliares o renales, enfermedades del hígado, de la piel, inflamación de las vías urinarias y enfermedades de los órganos sexuales.

Nutrición

Contiene ácido cítrico y ácido málico, además de una notable cantidad de vitamina C.

Remedios

El zumo de la granada da buenos resultados contra la palidez causada por razones cutáneas.

Se debe frotar fuertemente con las manos toda la piel de la cara , cuello y partes altas del pecho, hasta enrojecer la piel.

Esto se debe repetir cada mañana o mañana y noche.

El zumo de granada en forma de masaje tiene magnificas aplicaciones.

Las pieles flojas, por el artritismo o por los años, hallan en ella el mayor correctivo.