Mandarina

La mandarina es una fruta deliciosa y refrescante.

Historia

La mandarina llegó a Europa sin intermediarios en el siglo XX directamente desde China y su nombre hace referencia a ese origen.

Consumo

La facilidad con la que se despoja su piel la hace ideal para el consumo directo.

El zumo de la mandarina cambia agradablemente el sabor de otros zumos y existen numerosas variedades, algunas de ellas fruto de hibridaciones.

Propiedades de la mandarina

Tiene más contenido en agua que sus parientes y posee propiedades muy semejantes a las de la naranja, pero es bastante menos rica en sales minerales.

Aporta, más o menos, un tercio de vitamina C que la misma cantidad de naranja, pero su sabor dulce y aromático la hace más popular y apreciada.

Las mandarinas contienen más bromo que otros tipos de naranjas y poseen un efecto calmante superior sobre el sistema nervioso, por tanto es favorecedor del sueño y es aconsejable reservar la mandarina para el postre de la cena.

Beneficios

Son muy adecuadas contra el insomnio y para asegurar un buen sueño, se deben comer después de un día duro o cuando el sistema nervioso está todavía sobreexcitado por el trabajo.

Sus propiedades digestivas, excitantes del apetito, son muy apreciables y influyen favorablemente sobre la hipertensión arterial.