Magnesio - beneficios y propiedades de los minerales - Mirarecetas

El Magnesio aumenta las reacciones de defensa de nuestro organismo.

Magnesio

El Magnesio es a la vez un elemento catalítico y plástico.

Es un factor primordial en el desarrollo del crecimiento, un tónico general, regenerador celular, equilibrador de nuestra psique ,drenador hepático, y constituye un antiséptico interno y externo.

El cuerpo humano llega a tener unos veinticinco gramos de magnesio, la mayor parte de él concentrada en los huesos, más como un elemento de reserva que para una función diaria.

Junto al calcio y al potasio mantiene el equilibrio celular, lo que ya deja clara su utilidad.

Sin su presencia, se producen síntomas diversos comunes a la carencia de los otros dos minerales, entre los cuales están la debilidad muscular, espasmos y calambres musculares, retraso en la consolidación de fracturas y dificultad en la formación del colágeno y tejido conjuntivo.

Cualquier proceso articular y muscular alterado mejorará grandemente si le ayudamos con suplementos de magnesio, unido quizá al calcio en la proporción de dos partes de calcio y una de magnesio.

Beneficios

Lucha contra la anafilaxia, el envejecimiento y combate algunos tipos de cáncer.

Contribuye a la formación del esqueleto y de los humores, regenera la sustancia fibrosa de los nervios junto con el fósforo, fomenta la actividad peristáltica.

Se recomienda en casos de cáncer, tuberculosis, caquexia, diabetes, neuritis y polineuritis, y en todas las enfermedades nerviosas.

Existen preparados comerciales de muy diversa índole y en forma aislada es mejor tomarlo en forma de aspartato magnésico, ya que el cloruro de magnesio no es bien tolerado por muchas personas, especialmente por aquellas que padecen gastritis.

Alimentos

El magnesio se encuentra en el dátil, la remolacha, las espinacas, la avena, el trigo, la patata, la zanahoria, las almendras, las nueces, las avellanas, el maíz, la cebada, la castaña, las judías verdes, el arroz, las cerezas. la naranja, la pera, el melocotón y el albaricoque.