Yogur

El yogur contiene todas las virtudes de la leche, pero sin embargo es más saludable y fiable.

Historia del yogur

Un estudio sobre la longevidad de los búlgaros llevo a investigar una especie de leche agria, más compacta, que era consumida por los habitantes de Turquía y los Balcanes cotidianamente.

Estas poblaciones nómadas ponían los recipientes de leche al sol o envueltos en mantas hasta que fermentaba, resultando un alimento muy superior a su estado natural, ya que a su mayor digestibilidad había que añadir su mayor riqueza en proteínas (3.5 por 100 en la leche y 5 por 100 en el yogur) y en cambio es más pobre en grasas e hidratos de carbono.

Hoy día es más fácil fabricar yogur y para ello se utilizan cultivos bacterianos (Streptococus Thermophilius), los cuales descomponen la lactosa de la leche y forman ácido láctico, durando este proceso apenas veinticuatro horas.

Propiedades

El yogur contiene todas las virtudes de la leche, pero sin embargo es más saludable y fiable, ya que al hervir la leche y añadirle las bacterias fermentables se evita el crecimiento de cualquier germen nocivo.

Beneficios

Su utilidad terapéutica estará concentrada en todas aquellas personas que manifiesten intolerancia a la leche o a la lactosa, así como en personas que deban suprimir al máximo las grasas saturadas de su alimentación o que padezcan problemas de putrefacción intestinal y diarreas.