Agua mineral

El agua mineral es también conocida como agua embotellada.

Agua mineral embotellada

Las aguas minerales embotelladas suelen contener quizá una mayor riqueza de elementos nutritivos, pero lo más probable es que no sean mejor que el simple agua del grifo, y que ésta procede del agua de río, el cual en su recorrido recoge muchos más minerales que del manantial.

De todas maneras es difícil creerse que puedan existir tantos manantiales como para llenar tantos millones de botellas de agua mineral.

El único problema que nos puede hacer rechazar el agua corriente es su contenido en cloro, excesivo, a como las llamadas aguas fluoradas, en un intento de frenar la incidencia de caries.

Esta última costumbre parece que va en declive, ya que la caries infantil sigue en aumento y además los efectos tóxicos del flúor empiezan ya a manifestarse en organismos debilitados y en los ancianos.

Cuando nos veamos en la necesidad de beber agua de dudosa procedencia lo mejor es mezclarla con arcilla y filtrarla después, ya que el tremendo poder BACTERICIDA DE LA ARCILLA elimina cualquier tipo de bacteria patógena de manera más eficaz que el cloro, el cual no está exento de peligro.

El añadir una gota de lejía por litro de agua es otra práctica recomendada por las autoridades sanitarias cuando la salubridad del agua no está asegurada, pero solamente deberemos recurrir a ella cuando no tengamos arcilla a mano.