Berenjena
La berenjena te ayudará a bajar de peso.
Historia
La berenjena es originaria de la India y llego a Europa a través de los comerciantes Árabes.
Pertenece a la familia de las Solanáceas y crece y se desarrolla en climas secos y cálidos.
Cocina
La berenjena combina muy bien con los aceites y la cebolla.
En la cocina, se puede preparar frita, rebozada, horneada, salteada y rellena con otros ingredientes, pero no es aconsejable freírla porque absorbe mucho los aceites.
Es recomendable comerla cocida para eliminar la toxicidad de la solanina para no causar trastornos digestivos.
Propiedades de la berenjena
La berenjena es antioxidante, diurética y depurativa, y contribuye a calmar la excitación nerviosa y estimula beneficiosamente los riñones, las vísceras y las glándulas gastrointestinales.
Los anémicos, sobre todo, deben consumirla cruda, chamuscando previamente la piel para retirarla más fácilmente.
Nutrición
Contienen vitaminas A, B, C y E, y es muy rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos.
Beneficios
He aquí otro producto que se hizo famoso gracias a su poder afrodisíaco y que se puede utilizar de manera similar al apio en cuanto a sus propiedades curativas, siendo la única diferencia que la berenjena produce sueño y para una noche de amor no es el mejor remedio, por eso es lógico que se tome al mediodía.
También disminuye el colesterol sanguíneo, aumenta la producción de orina y, al no contener fibras, se puede comer en caso de diarreas.
Remedios
El zumo de berenjena es muy eficaz para bajar peso y eliminar la grasa del vientre.
Friéndolas en abundante aceite durante dos horas se obtiene un aceite con el que podemos friccionar las partes afectadas por el reuma o las contusiones y tomándola cruda es un buen alimento para los anémicos.