Vitamina PP

La vitamina PP se encuentra en los gérmenes de cereales, la levadura de cerveza, la lechuga, las espinacas, las coles, los guisantes los huevos y la leche.

Propiedades y beneficios

Aunque el organismo la puede sintetizar a partir del aminoácido triptófano, esta forma es insuficiente y será necesario ingerirla con la alimentación.

Su carencia no es frecuente y suele darse en lugares con muchos días de sol y calor, o en niños alimentados con demasiadas harinas refinadas.

El exceso de maíz es también una de las causas de su carencia al contener una sustancia (ácido indolacético) que acreciente las demandas de niacina.

La vitamina PP se utiliza como vasodilatador y para mejor la circulación en la arteriosclerosis, así como para prevenir los efectos secundarios de la etionamida, medicamento para la tuberculosis.

Se tomará en las estomatitis y otras afecciones de la boca, en la angina de pecho, en la alergia al polen y al administrar penicilina.

También en los eritemas producidos por el sol, en las gastritis, diarreas, inflamación de la lengua y pigmentación repentina de la piel.

Su carencia provoca también tristeza y deseo de aislamiento, con alucinaciones e insomnio, llegando incluso a desear el suicidio.

Antes de llegar a este estado depresivo el enfermo padece vértigos, fotofobia, irascibilidad, ansiedad y numerosas neuralgias y jaquecas.

Se debe administrar en los sabañones, las intoxicaciones por sulfamidas o metales pesados, cuando nos exponemos a los rayos X, en los casos agudos de miopia, en las gingivitis, en la diabetes, insuficiencia coronaria, gangrena y también en la degeneración muscular de los ancianos.