Vitamina B6

La vitamina B6 se encuentra en la yema de huevo, el pescado, la carne, la leche, los cereales integrales, las legumbres, el polen, las patatas y la miel.

Propiedades y beneficios

Tiene una función similar a la anterior, la niacina, pero con un papel más decisivo en el metabolismo de las grasas y la colesterina, siendo muy importante en cualquier trastorno del sistema cardiovascular.

También interviene en el transporte del calcio, en la formación del colágeno, en la formación de hemoglobina, en la neutralización de los efectos producidos por los tóxicos y en el buen estado de la piel.

Su mejor aplicación es la de ser capaz de anular los efectos de una borrachera en poco tiempo, pero hay que administrarla a dosis altas.

Es muy activa en ciertas enfermedades de la piel, como alopecia (caída del cabello), acné (en unión a la vitamina A), seborrea, eccemas, etc,

Vitamina B6 en el deporte

En el deportista contribuye al buen desarrollo muscular, a la prevención de los calambres y a reducir los tiempos de recuperación.

Es un elemento importante en el metabolismo de las grasas y llega a proteger al hígado de su degeneración o de agresiones del alcohol.

Protege a las células musculares de la oxidación, así como a las células nerviosas y la vaina de mielina, e igualmente el corazón se ve beneficiado de su acción en cualquier sobreesfuerzo.

Su utilidad a dosis altas está en aquellos deportistas a los cuales es imposible dejar de beber alcohol, para mejorar la síntesis de las proteínas y ayudar a eliminar los excesos de grasa orgánica, así como para una recuperación más rápida de la actividad cardíaca.