Vitamina B2

Vitamina B2

La vitamina B2 se encuentra en los cereales integrales, la levadura de cerveza y el yogur.

Propiedades y beneficios

Su papel más relevante en la alimentación es el de ser un buen antioxidante, por lo tanto es útil para cualquier alteración degenerativa.

Así mismo es necesaria para la producción de energía al combinarse con ácido fosfórico y para la formación de ciertos aminoácidos y enzimas.

Trabaja en unión a la hormona tiroidea y su carencia provoca una detención del crecimiento.

Hay que administrarla en la insuficiencia suprarrenal, diarreas, hipertiroidismo, trastornos de la visión con disminución de la agudeza visual, mala adaptación al claroscuro y lagrimeo, así como en la fotofobia (horror a la luz), sensación de quemaduras en los ojos, enturbamiento de la vista, irritación en los párpados, tics nerviosos oculares y vascularización de la córnea, la cual se ve invadida por multitud de capilares.

Igualmente es necesaria en las grietas de las comisuras labiales, inflamaciones de los labios o de la lengua, alteraciones en el color de la boca, seborrea en las aletas de la nariz o en las orejas y, por supuesto, en la pelagra, enfermedad que solamente se da en individuos muy desnutridos.

Se administrará también en la diabetes, sequedad o costras en los genitales, intoxicaciones por óxido de carbono o anestésicos, alergias inespecíficas, shock anafiláctico, asma bronquial, alteraciones cardiacas, insuficiencia respiratoria, reumatismo crónico y calambres por sudor excesivo.