Remolacha
La remolacha es un alimento eminentemente energético.
Cocina
La remolacha cocida pierde gran parte de sus propiedades.
Conviene comerla rallada, tan cruda como sea posible, sola o mezclada con otros ingredientes de ensalada.
Propiedades de la remolacha
La remolacha es un alimento eminentemente energético a causa de su gran contenido en azúcares y sales minerales, siendo su valor nutritivo similar a la zanahoria.
Su azúcar natural es fácilmente asimilable y es potenciado por el alto contenido en magnesio, fosforo, vitamina A y C, habiéndose utilizado durante siglos para la curación de la diabetes, las neuritis, afecciones hepáticas y del aparato digestivo, e incluso la tuberculosis y la leucemia, por más que la presencia de un elemento radioactivo, el rubidio, pudiera hacer pensar lo contrario.
Nutrición
La remolacha es extremadamente nutritiva y energética, gracias a su contenido en azúcar natural y magnesio que actúa en la formación del esqueleto y los humores.
Contiene también fósforo y vitamina B que le otorgan propiedades regeneradoras de la sustancia fibrosa de los nervios y sedantes del sistema nervioso.
Por todas estas virtudes, y por su contenido en vitamina C, se recomienda para combatir las neuritis C y las polineuritis, la caquexia y la diabetes, e incluso el cáncer y la tuberculosis.
Remedios
La remolacha participa activamente en la digestión y en la curación de la anemia y la desmineralización.
Para lograr una acción terapéutica acentuada, se debe beber el jugo a razón de un buen vaso al día durante 3 o 4 semanas.