Espárragos

De los espárragos son bien conocidas sus propiedades diuréticas, apreciables sobre todo en casos de hidropesía de origen cardíaco, cálculos urinarios, gota y reumatismo.

Cocina

Pueden consumirse crudos y bien picados en platos de ensalada.

Los espárragos deben hervirse en la menor cantidad de agua sea posible para no diluir sus beneficiosa sales.

Propiedades de los espárragos

Por su contenido en manganeso y vitamina A, favorece el drenaje del hígado y actúa sobre la piel,  los ligamentos y los riñones,  y por el de nitro depura la sangre y combate con buenos resultados el eccema y la sífilis.

El espárrago es rico también en fósforo y vitamina B, conviniendo por tanto en casos de debilidad nerviosa, astenia, etc.

Beneficios

Contribuye a disminuir la glicosuria de los diabéticos y a paliar la obstrucción del bazo.

Su principio medicinal activo es la esparraguina, la cual se encuentra concentrada en las raíces y a ella deben sus buenas propiedades diuréticas, útiles en casos de hidropesía, cálculos renales, cistitis y retención de orina.

Nutrición

El esparrago es muy rico en vitamina A (95 mg), BI y B2, así como en manganeso, calcio y fósforo, produce un drenaje fuerte del hígado, al mismo tiempo que esta actividad limpiadora se amplía a la piel, los ligamentos y los riñones, ayudando a su restauración gracias a la albumina que contiene.

Remedios

Una vez extraido su jugo, tome un  cuarto de vaso del mismo diariamente durante una semana.