Colesterol

El exceso de colesterol es una de las causas dietéticas primarias de la enfermedad cardíaca coronaria, pero también se conoce que el colesterol es el precursor de la vitamina D en el organismo y que forma parte de muchas hormonas corporales.

Uno de los principales factores causantes de las enfermedades cardíacas es el exceso de colesterol en la sangre, dado que entonces se deposita en las paredes de las arterias, provocando el estrechamiento del paso de la sangre por las mismas y un endurecimiento de ellas, lo cual conduce a la enfermedad conocida como arteriosclerosis.

En la Naturaleza encontramos la lecitina junto al colesterol en muchos alimentos, porque la lecitina es un emulsionante biológico que ayuda a mantener las grasas en suspensión incluido el colesterol, lo cual les permite atravesar paredes arteriales, evitando así que se puedan formar los depósitos duros que bloquean las arterias y restringen el paso de la sangre.

En este aspecto, la lecitina corrige, pues, una de las principales causas de las enfermedades cardíacas, el exceso de grasas en la sangre.

Un elevado nivel de colesterol en la sangre puede ser originado no sólo por el hecho de comer demasiadas grasas saturadas en la dieta, sino que también se halla íntimamente solapado con alguno de los otros factores causantes de las enfermedades cardíacas.

No se han encontrado resultados

Asegúrese de que la consulta esté escrita correctamente y vuelva a intentarlo:

subir arriba