Las hierbas y especias son la chispa de las comidas, y desempeñan en todo el mundo un papel importante en la condimentación y sazonado de los alimentos.
Las especias y hierbas han sido durante siglos para la cocina, lo que hoy es el dólar en la economía.
Siempre que sea posible, las hierbas y especias se deben comprar a granel, enteras y en pequeñas cantidades.
Las envasadas muchas veces han estado a la luz demasiado tiempo o son más viejas de lo que sería deseable y carecen de sabor fresco.
Las especias deben guardarse en sitio fresco, oscuro y en envases herméticos porque pierden mucho aroma y sabor si les da demasiado la luz.
Los frascos deben ser pequeños para que contengan la menos cantidad de aire posible y lo ideal es tenerlos siempre llenos.
Consumo
Hay que evitar que los niños se habitúen a los gustos picantes como la pimienta, mostaza, ketchup, etc, y también los adultos mejorarán mucho de salud y evitarán diversas enfermedades.
Los guisos, ensaladas, etc., se deben aderezar con los condimentos naturales que no causan perjuicio ninguno para la salud como por ejemplo la cebolla, el ajo, el perejil, jugo o puré de tomate, la menta, el apio, el anís, el comino, el laurel, el tomillo, los puerros, etc., entre cuya variedad de gustos siempre se encontrara el sabor más adecuado a cualquier clase de guisos y condimentos.